loader image

UATM - CATASTRO

La Unidad de Administración Tributaria Municipal UATM, tiene como misión percibir  los ingresos municipales en concepto de impuestos, tasas y contribuciones especiales a nivel municipal así como promover, verificar y controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través del control oportuno de la presentación de declaraciones tributarias, mediante la implementación de planes de gestión de cobros tributarios, así mimos también se encargan de:

  • Ampliar la base tributaria a través de monitoreo de empresas y nuevas áreas de prestación de servicios Municipales para el registro de nuevos contribuyentes.
  • Controlar la mora por obligaciones tributarias mediante el cobro administrativo o judicial administradas por la municipalidad y realizar planes de control de mora.
  • Ejercer acción fiscalizadora que permita un incremento en la recaudación, mediante la reducción de los índices de evasión tributaria.
  • Asistir y asesorar al contribuyente con eficiencia y eficacia, a fin de incrementar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias mediante el conocimiento de los derechos y obligaciones de los mismos.

ÚNICO REQUISITO PARA SOLICITAR UNA SOLVENCIA MUNICIPAL

  • Estar al día con el pago de impuestos.
SERVICIOS BRINDADOS POR UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL
TIPO DE SERVICIO UATM COSTO
Solvencia (Constancias de todo tipo)  $            5.25
Traspasos.  $            7.88
Permisos para instalar postes   $          26.50
Permiso para ventas en festividades.  $          10.50
Inspecciones.  $          12.50
Licencias de ventas de bebidas alcohólicas.  $       315.00
Permiso por instalación y permanencia de rótulos:
a) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos comerciales pintados en pared hasta 1.00 m2.  $          50.00
b) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos comerciales pintados en pared 1.00 hasta 2.00 m2.  $          75.00
c) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos comerciales pintados en pared de más de 2.00 m2.  $       100.00
d) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos adosados a inmuebles con o sin iluminación de hasta 1 mt. con espesor de 30 cm altura mínima 2.60.  $          50.00
e) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos adosados a inmuebles con o sin iluminación de 1.01 hasta 2.00 m2 con espesor de 30 cm altura mínima 2.60.  $          75.00
f) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos adosados a inmuebles con o sin iluminación de 2.01 a 5.00 mt2 con espesor de 30 cm altura mínima 2.60.  $       100.00
g) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos que no sobresalgan al espacio público hasta 1/3 de la acera.  $       150.00
h) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos en sombra o similares.  $          50.00
i) Permiso de instalación y permanencia mensual de Banners Publicitarios.  $            5.00
j) Permiso de instalación y permanencia mensual de Rótulos temporales tipo manta por mes o fracción.  $            5.00
17. Permiso por instalación y permanencia de Mobiliario Urbano:
a) MUPI, con iluminación por cada cara de hasta 2.00 mt2 (Guardando distancia de 25 mts. cada uno), permiso de instalación anual –  $          10.00
por uso de espacio público mensual.  $          25.00
   
b) MUPI, sin iluminación por cada cara hasta 2.00 m2, permiso de instalación anual.  $          10.00
por uso de espacio público.  $          15.00
   
c) Valla Normal en pasarelas peatonales, se cancelará por cada cara de hasta 30.00 m2, permiso de instalación anual.  $       580.00
d) Valla con pantalla LED en pasarelas peatonales se cancelarán por cada cara de más de 30.00 m2, permiso de instalación anual  $       680.00
   
e) Rótulos en postes sin iluminación, por cada publicidad (Viniles, banners, cartón, plástico, tela) hasta 1.00 mt2, uso de espacio público mensual, además de un 5 % por festas patronales; $     3.00 + 5%
   
f) Rótulos en postes con iluminación, por cada publicidad (Viniles, banners, cartón, plástico, tela) hasta 1.00 mt2, permiso de instalación anual  $          25.00
 y por uso de espacio público mensual.  $          10.00
   
g) Módulo en paradas de buses hasta 2.00 m2 por rótulo instalado, permiso de instalación anual   $          15.00
y por uso de espacio público mensual,  $          10.00
   
h) Publicidad en canchas o espacios públicos por Mt2, permiso de instalación anual, un salario mínimo mensual del sector comercio y  
por uso de espacio público mensual  
   
4-A Licencia anual por vallas publicitarias instaladas en predio público o privado.  $       150.00
   
9. Para vallas publicitarias y de recepción de tales obras
a) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos comerciales pintados en pared hasta 1.00 m2.  $          50.00
b) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos comerciales pintados en pared 1.00 hasta 2.00 m2.  $          75.00
c) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos comerciales pintados en pared de más de 2.00 m2.  $       100.00
d) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos adosados a inmuebles con o sin iluminación de hasta 1 mt. con espesor de 30 cm altura mínima 2.60.  $          50.00
   
e) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos adosados a inmuebles con o sin iluminación de 1.01 hasta 2.00 m2 con espesor de 30 cm altura mínima 2.60.  $          75.00
   
f) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos adosados a inmuebles con o sin iluminación de 2.01 a 5.00 mt2 con espesor de 30 cm altura mínima 2.60 Mts.  $       100.00
   
g) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos que no sobresalgan al espacio público hasta 1/3 de la acera.  $       150.00
h) Permiso de instalación y permanencia anual de rótulos en sombra o similares.  $          50.00
i) Permiso de instalación y permanencia mensual de Banners Publicitarios.  $            5.00
j) Permiso de instalación y permanencia mensual de Rótulos temporales tipo manta por mes o fracción .  $            5.00
1. Inscripción y traspaso de inmueble.  $            7.50

 

DESCARGAS

FORMULARIO DE ACTUALIZACION DE DATOS DE EMPRESA O NEGOCIO  ⇓

FORMULARIO DE ACTUALIZACION DE DATOS DE EMPRESA    ⇓

DECLARACIÓN ANUAL JURADA 2024    ⇓

SOLICITUD DE INSCRIPCION Y CALIFICACION PERSONA NATURAL O JURIDICA      ⇓

Alcaldía Municipal de Santo Tomás